Fegadi – ACD – Santiago

Día Mundial Diabetes
Día Mundial Diabetes

El 14 de noviembre de 2017, bajo el lema “Unidos por la Diabetes”, la Asociación Compostelana de Diabéticos (A.C.D.) contando con la colaboración de la Asociación Echo Base 28th Elite Forces celebramos el Día Internacional de la Diabetes en la plaza do Toural de Santiago de Compostela

De 17 a 19 h. las personas que se acercaron a las carpas informativas, además de poder realizar comprobación de su nivel de azúcar, examen del estado del fondo de ojos e información sobre la enfermedad, tratamiento y prevención, tuvieron la oportunidad de poder probar una espada laser y acercarse al universo Star Wars con alguno de los personajes de la saga: del bando rebelde: Jyn Erso y Obi Wan Kenobi frente al Conde Dooku protegido por dos Troopers y dos Death Troopers.

Hacia las 18:45 h. se realizó la Lectura del Manifiesto para continuar a las 19h. formando una gran cadena humana desde la carpa hasta la Catedral, una vez allí se visitó al Apóstol en el interior de la misma. A las 19:30h. se procedió al encendido de la torre del reloj de color azul, color representativo de la diabetes y a la realización de una foto de familia en las escalinatas de la plaza de Platerías para regresar de nuevo a la plaza do Toural.

Más información:
www.asociacioncompostelanadediabeticos.com