Fegadi – Acodi – Ourense

La celebración del Día Mundial de la Diabetes, el 14 de noviembre de 2017, la Asociación Auria Diabéticos con sede en Ourense contó con la presencia de varios miembros de la “Asociación Echo Base 28th Elite Forces.

De 10.00 a 18.00h. se montó una carpa en la Calle del Paseo, -junto al Centro Municipal Ángel Valente- con el fin de sensibilizar sobre la Diabetes, dar a conocer el trabajo de dicha Asociación y realizar mediciones de glucosa, tensión ocular, ecografías de carótidas y tiroides, … (con la colaboración de La Casa de los Lentes, Centro Médico Semecor,…).

En dicha carpa informativa, a partir de las 17.00h. un “Photocall” con la Asociación Cultural Echo Base 28th para animar la jornada caracterizados de los personajes de Star Wars, continuaron a las 18 h. con un paseo reivindicativo portando una pancarta desde la Calle del Paseo hasta el Parque del Ribeiriño -junto al Puente Romano-, donde se leyó el manifiesto del Día Mundial y realizaron una suelta de globos como cierre de la jornada.

Crónica fotográfica del día:

 

Más información:

Asociación Auria Diabéticos